América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU prolonga declaración de "emergencia nacional" por situación en Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, extendió por un año más la "emergencia nacional" declarada sobre Venezuela, advirtiendo que la situación en el país caribeño "no ha mejorado" y sigue suponiendo una amenaza para la política exterior estadounidense.

"Las circunstancias descritas en la orden ejecutiva de 13692 (de 2015) y la orden ejecutiva 13808 (de 2017) no han mejorado, y siguen suponiendo una amenaza extraordinaria a la seguridad y a la política exterior de EEUU; por tanto (…) extiendo por un año la emergencia nacional declarada", señaló el jefe de Estado en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
La primera declaración de "emergencia nacional" sobre Venezuela fue emitida en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), señalando que en el país sudamericano se había producido una "erosión de las garantías de los derechos humanos" y denunciando "persecución de oponentes políticos", así como "restricciones a la libertad de expresión".

La declaración de "emergencia nacional" permite al presidente estadounidense aplicar sanciones internacionales en determinadas circunstancias.

Lea más: El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала