- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump, Merkel y Macron muy preocupados por anuncios de Putin sobre desarrollo nuclear

© REUTERS / John MacDougallLos presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Donald Trump, de EEUU, y la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel
Los presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Donald Trump, de EEUU, y la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Emmanuel Macron, de Francia, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresaron en conversaciones telefónicas su preocupación por la declaración del mandatario ruso Vladímir Putin sobre el desarrollo de armas nucleares, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Macron, Trump y Merkel "compartieron sus graves preocupaciones ante las últimas afirmaciones del presidente ruso Vladímir Putin sobre desarrollo de armamento nuclear, las cuales menoscaban la discusión productiva entre Rusia y Occidente sobre una variedad de asuntos", dice el comunicado.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin: Rusia usará armas nucleares solo si la existencia del país se ve amenazada
Putin sostuvo en su discurso ante el parlamento que Moscú ha desarrollado una gama de armas de última generación, entre ellas submarinos intercontinentales no tripulados y misiles crucero a propulsión nuclear.

El mandatario subrayó que Rusia no planifica ataques a ningún país y no ha violado sus compromisos emanados de los tratados de control de armamento.

En su mensaje anual al parlamento Putin sostuvo que el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas de Rusia casi se cuadriplicó en los últimos años: desde 2012 entraron en servicio más de 300 nuevos sistemas de armamento.

También: '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin

Se trata, en particular, de 80 misiles balísticos intercontinentales, 102 misiles balísticos para submarinos y tres submarinos estratégicos de la clase Boréi.

Putin aseguró que su país crea equipos militares innovadores en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала