- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía interroga a Netanyahu durante cinco horas por presunta corrupción

© REUTERS / Gali Tibbon/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Policía israelí interrogó al primer ministro Benjamín Netanyahu durante cinco horas en su residencia de Jerusalén, como sospechoso en el cuarto y último caso de corrupción que se está investigando.

En el llamado Caso Bezeq o Caso 4.000 la policía sospecha que Netanyahu supervisó personalmente las regulaciones en el sector de las comunicaciones en beneficio de su amigo Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq, el gigante israelí de las telecomunicaciones.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
¿Hacen tambalear al Gobierno de Israel los casos de corrupción de Netanyahu?
A cambio, Elovitch habría dado instrucciones a su popular portal de noticias Wallah! para que diera una cobertura favorable a la familia Netanyahu.

De acuerdo con las filtraciones, la policía cuenta con pruebas de que efectivamente hubo un quid pro quo y que Elovitch intervino para que Walla! hablara bien de Netanyahu.

La policía cuenta con pruebas sólidas, como grabaciones de conversaciones entre los principales implicados que muestran el entendimiento entre las dos partes.

Lea más: Un ministro de Netanyahu informó a la Policía de sus delitos

Los analistas creen que este el peor de los cuatro casos que en la actualidad amenazan a Netanyahu.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
"El castillo de naipes criminal de Netanyahu está por venirse abajo"
Netanyahu, que entonces también era ministro de Comunicaciones, habría ordenado a Shlomo Filber, director general del ministerio, y nombrado directamente por Netanyahu, que interviniera para que las regulaciones del sector favorecieran a Bezeq.

Se da la circunstancia de que Filber se ha convertido en testigo del Estado y estaría aportando a la policía información interna que probaría sin dudas que Netanyahu benefició a Bezeq.

Escuche: Netanyahu resiste las pruebas de corrupción en su contra

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu
También está colaborando con la policía Ilan Yeshua, el anterior director de Walla!, quien tiene en su poder numerosas grabaciones de audio que implican a la cúpula de Bezeq en este caso. Filber ha puesto esas grabaciones de la policía.

Mientras Netanyahu era interrogado en su residencia de Jerusalén, la policía interrogaba a su esposa Sara en la ciudad de Lod, donde se encuentra el cuartel general de la policía anticorrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала