Merkel y Trump comentan las declaraciones de Putin sobre nuevas armas rusas

© Sputnik / Vladímir Astapkóvich / Acceder al contenido multimediaMatryoshkas con retratos de Donald Trump y Angela Merkel
Matryoshkas con retratos de Donald Trump y Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, expresaron su preocupación por las recientes declaraciones del líder ruso, Vladímir Putin, sobre el desarrollo de nuevas armas en Rusia.

"La canciller y el presidente están preocupados por las recientes declaraciones del presidente ruso Putin sobre el diseño de armas", comunicó el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, comentando una conversación telefónica entre los líderes de Alemania y EEUU.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
'¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
Putin declaró el 1 de marzo, durante su mensaje anual ante el Parlamento, que el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas de Rusia casi se cuadriplicó en los últimos años: desde 2012 entraron en servicio más de 300 nuevos sistemas de armamento.

El presidente ruso señaló que su país crea equipos militares innovadores en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos.

Además, comunicó que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas y son invulnerables al sistema de defensa antimisiles estadounidense; también probó con éxito armas hipersónicas aéreas y finalizó las pruebas de un nuevo misil dotado de un bloque planeador.

© SputnikEl mensaje anual de Putin ante la Asamblea Federal
El mensaje anual de Putin ante la Asamblea Federal  - Sputnik Mundo
El mensaje anual de Putin ante la Asamblea Federal
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала