En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A Moscú le preocupa seriamente lo que hace en Siria la coalición encabezada por EEUU, son acciones que contradicen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Seguimos seriamente alarmados por las acciones de la coalición de EEUU en Siria, en particular los estadounidenses siguen bloqueando el acceso humanitario al campamento de desplazados de Rukban situado en la zona del llamado deconfliting de 55 kilómetros, es una acción que contradice la resolución 2401, dijo.

    Moscú criticó en varias ocasiones la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en el territorio sirio.

    Así, la Cancillería rusa señaló en enero que la zona cerca de Al Tanaf, "ocupada" por EEUU, obstaculiza los suministros de ayuda humanitaria al campo de refugiados de Rukban, donde unas 60.000 personas están en una situación de extrema necesidad y sufren la grave escasez de alimentos y medicamentos.

    El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, denunció la semana pasada que EEUU permite a los grupos radicales controlar el campamento de Rukban y retener allí a los refugiados por la fuerza.

    Además:

    Grupos armados preparan un ataque químico en Guta Oriental para acusar al Ejército sirio
    Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
    Rusia acusa a EEUU de conservar el enclave extremista en Guta Oriental
    OCHA: los combates en Guta Oriental continúan pese a la resolución de la ONU
    Etiquetas:
    ONU, María Zajárova, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook