- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Rusia insiste en la ausencia de pruebas del uso de armas químicas por Damasco

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No hay pruebas convincentes de que las autoridades de Damasco utilizaran armas químicas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"El tema era totalmente artificial porque nadie ha presentado hasta el momento pruebas convincentes del uso de las armas químicas por Damasco", dijo en una rueda de prensa.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Pentágono: EEUU no ha visto evidencias de uso de armas químicas en Guta Oriental
Agregó que la resistencia política se formó a causa de una situación humanitaria complicada y las acusaciones infundadas del uso de armas químicas por el Gobierno sirio.

El 6 de febrero, una comisión independiente de la ONU encargada de investigar la situación en Siria señaló que le preocupaba la escalada de la violencia en Idlib y Guta Oriental, donde probablemente se habría usado cloro.

Le puede interesar: Rusia: tema de las armas químicas surge siempre que se nota un avance en Siria

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Grupos armados preparan un ataque químico en Guta Oriental para acusar al Ejército sirio
EEUU inmediatamente responsabilizó sin pruebas al Gobierno sirio de emplear armas químicas, alegaciones rechazadas decididamente por Damasco.

Además, Washington acusó a Moscú de "encubrir" a las autoridades sirias.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró el 1 de marzo que "EEUU y sus aliados utilizan cínicamente afirmaciones infundadas sobre el uso, por parte de Damasco, de sustancias tóxicas como un instrumento de la ingeniería geopolítica antisiria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала