- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia elige a su nuevo presidente

Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) eligió al candidato del gobernante Partido Republicano, Armén Sarkisyan, presidente de Armenia, anunció el jefe de la Cámara de Cuentas, Gaguik Melikián, durante la reunión plenaria de este organismo legislativo.

"A favor votaron 90 diputados y en contra 10, con lo cual Sarkisyan queda elegido presidente de Armenia", dijo agregando que en total votaron 101 diputados, pero una papeleta fue declarada inválida.

Bandera de Armenia - Sputnik Mundo
Armenia espera no tener que elegir entre Rusia y EEUU
Tras expirar el mandato del jefe de Estado en ejercicio, Serzh Sargsián, entrará en vigor la Constitución armenia enmendada, según la cual el poder se concentrará en manos del Parlamento y del Gobierno, mientras el presidente, al que desde ahora elegirá el Legislativo, tendrá funciones representativas.

Sargsián, quien encabeza el Partido Republicano de Armenia, propuso promover la candidatura de Armén Sarkisyan, embajador armenio en el Reino Unido, a ocupar la presidencia del país.

Sarkisyan fue el único postulante, el candidato necesita reunir 79 votos de los 105 para ser elegido presidente.

Lea más: Armenia acoge la etapa final de los ejercicios militares de la OTSC

Además de los grupos parlamentarios del Partido Republicano de Armenia y del Dashnaktsutiun, que forman la coalición y ocupan 65 escaños en el Legislativo, a favor del candidato oficialista había prometido votar el grupo opositor Tsarukyan, integrado por 31 diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала