- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a la comunidad mundial a una mayor cooperación

© REUTERS / StringerLos ciudadanos con la bandera de China en la Plaza de Tiananmén
Los ciudadanos con la bandera de China en la Plaza de Tiananmén - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La comunidad internacional debe dedicarse menos a jugar con los músculos y más a cooperar de cara a las amenazas comunes, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, en un artículo publicado en el periódico China Daily.

"En 2018 esperamos más cooperación y menos discordia en el mundo pues en la época de la globalización, cuando el mundo es como una gran aldea, en vez de ostentar la fuerza, los países deben cooperar más ante las amenazas comunes", escribió.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
El eje entre Rusia y China está cambiando el orden mundial
Wang Yi destacó que China ampliará la red global de cooperación y construirá el marco para las relaciones entre las grandes potencias que se caracterizan por la estabilidad y el desarrollo equilibrado.

El canciller chino añadió que espera que en el mundo haya más confianza.

"Para transitar por esta compleja situación en materia internacional, los países necesitan una mayor confianza mutua y menos sospechas, es necesario esforzarse para dar solución a los problemas y temas candentes", comentó.

Le puede interesar: Cómo China va ganando la lucha por África

El titular indicó que China, como socio con el cual pueden contar todas las partes, continuará dirigiéndose a todos los países independientemente de su tamaño, poderío o nivel de bienestar, y abogará por el diálogo y la solución política como la única forma de resolver las disputas y las contradicciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала