08:09 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City

    El lazo amarillo de Guardiola se debatirá en el Parlamento británico

    © REUTERS / Andrew Boyers
    Política
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La sanción de la Federación Inglesa de fútbol (FA) al técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, por llevar en los campos ingleses un lazo amarillo —el símbolo de los independentistas catalanes en solidaridad con los dirigentes soberanistas que se encuentran en prisión— se debatirá en el Parlamento británico.

    Parlamentarios del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y el diputado galés Jonathan Edwards, del partido Plaid Cymru, presentaron dos mociones al Parlamento británico para que la cámara trate la "defensa del pueblo catalán" por parte de Guardiola.

    La propuesta presentada es un tipo de moción que se vota como posicionamiento político y para el que todavía no hay fecha.

    En su misiva al Parlamento, Edwards califica de "tiránica" la postura del Estado español y asegura que la cuestión catalana se seguirá debatiendo en la cámara británica.

    La semana pasada Guardiola fue sancionado por la FA por portar el lazo amarillo, ya que la asociación lo considera un símbolo político.

    El entrenador anunció un día después en rueda de prensa que no renunciaría al lazo amarillo a pesar de la sanción.

    Dos diputados del Parlamento de Cataluña, Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya (JxCat), y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como el exconseller de Interior Joaquim Forn y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran actualmente en prisión preventiva acusados de diversos delitos relacionados con la organización del referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017.

    Además:

    La Guardia Civil registra el avión de Guardiola buscando a Carles Puigdemont
    Guardiola apoya la celebración del referéndum de independencia de Cataluña
    Juez da 18 meses de plazo para instruir la causa por el proceso independentista catalán
    Censurada en Madrid una exposición sobre "presos políticos" en España
    Etiquetas:
    discusión, independencia, lazo, Parlamento del Reino Unido, Pep Guardiola, Reino Unido, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik