Widgets Magazine
06:55 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Argentina

    Presidente argentino se muestra favorable a discutir la despenalización del aborto

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, valoró que el Congreso legislativo haya incluido en su agenda de este año el debate sobre la despenalización y legalización del aborto.

    El mandatario destacó que "el Congreso incluya este tema en la agenda de este año", al dar el discurso de inauguración del 136 período de sesiones ordinarias del órgano legislativo.

    El mandatario sostuvo que estaba "a favor de la vida", pero señaló que al mismo tiempo es partidario "de los debates maduros y responsables" que se debe el país.

    "Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", deseó en su discurso ante la Asamblea Legislativa, conformada por las dos cámaras del Congreso.

    El presidente insistió en la importancia de una educación sexual "que empodere a los jóvenes y los ayude a tomar decisiones informados".

    "Unas 100.000 chicas menores de 19 años quedan embarazadas cada año, y siete de cada 10 de esos embarazos no son intencionales", señaló.

    Muchas de ellas abandonan la escuela y truncan sus proyectos de vida, añadió el jefe de Estado.

    Por ello un equipo interdisciplinario de los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación trabaja en estos momentos en una "iniciativa integral para que en las escuelas, centro de salud y comunidades haya profesionales que asesoren a los chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos", anunció el mandatario.

    Ésta es la tercera ocasión en que el jefe de Estado brinda el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Congreso, tras haber asumido su cargo en diciembre de 2015.

    Además:

    Amnistía Internacional reclama despenalización del aborto en Argentina
    Una manifestación en Argentina reclama al Congreso la legalización del aborto
    La larga lucha por el aborto legal en El Salvador
    Chile despenaliza el aborto
    Etiquetas:
    salud, embarazo, menores, aborto, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik