América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino se muestra favorable a discutir la despenalización del aborto

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, valoró que el Congreso legislativo haya incluido en su agenda de este año el debate sobre la despenalización y legalización del aborto.

El mandatario destacó que "el Congreso incluya este tema en la agenda de este año", al dar el discurso de inauguración del 136 período de sesiones ordinarias del órgano legislativo.

Edificio de Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Legalización del aborto cobra impulso en Congreso argentino
El mandatario sostuvo que estaba "a favor de la vida", pero señaló que al mismo tiempo es partidario "de los debates maduros y responsables" que se debe el país.

"Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", deseó en su discurso ante la Asamblea Legislativa, conformada por las dos cámaras del Congreso.

El presidente insistió en la importancia de una educación sexual "que empodere a los jóvenes y los ayude a tomar decisiones informados".

"Unas 100.000 chicas menores de 19 años quedan embarazadas cada año, y siete de cada 10 de esos embarazos no son intencionales", señaló.

Muchas de ellas abandonan la escuela y truncan sus proyectos de vida, añadió el jefe de Estado.

Activistas de Nicaragua participan en la protesta a favor del aborto, Managua - Sputnik Mundo
América Latina
Aborto seguro en Hispanoamérica: una lucha que aún no encuentra reflejo en las leyes
Por ello un equipo interdisciplinario de los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación trabaja en estos momentos en una "iniciativa integral para que en las escuelas, centro de salud y comunidades haya profesionales que asesoren a los chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos", anunció el mandatario.

Ésta es la tercera ocasión en que el jefe de Estado brinda el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Congreso, tras haber asumido su cargo en diciembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала