América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri promete combatir el trabajo informal

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que presentará un proyecto de ley para combatir el trabajo informal, que afecta a "uno de cada tres argentinos".

El Ejecutivo propondrá  "un proyecto de inclusión laboral para los trabajadores informales", indicó Macri al encabezar el 136º período de sesiones ordinarias del Congreso legislativo.

El propósito de la iniciativa que encabezará la alianza oficialista Cambiemos es que los trabajadores informales puedan registrarse sin perder la antigüedad.

"Todavía uno de cada tres trabajadores se encuentra en la informalidad", recordó el jefe de Estado.

En material laboral, el Gobierno ha conseguido avanzar en algunos aspectos en los últimos dos años, dado que "la desocupación bajó y número de trabajadores registrados aumentó en casi 270.000", señaló Macri.

Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino aplaza para marzo discusión de reforma laboral en el Congreso
Atento a la manifestación feminista que se celebrará el 8 de marzo, Macri reconoció: "Tampoco podemos permitirnos que una mujer gane menos que un hombre".

"No es justo y no está bien, (dado que) estas diferencias llegan al 30% según el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos)", afirmó.

El jefe de Estado se comprometió por ello a que "el salario igualitario que establecen nuestras leyes sea una realidad".

El mandatario también prometió impulsar otro proyecto de ley para extender la licencia por paternidad, que actualmente es de dos días corridos.

Lea más: Argentina inaugura conferencia mundial contra el trabajo infantil

Con una inflación del 24,8%, el presidente valoró que la subida de precios el año pasado fuera menor a la de 2016, cuando rondó el 40%, y prometió que continuará en descenso durante este año.

Los jubilados - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que debes saber de la polémica sobre las jubilaciones en Argentina
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, conformada por las dos cámaras del Congreso, Macri quiso homenajear en primer lugar a los 44 tripulantes a bordo del submarino San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre, y aseguró que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para encontrarlo.

Sus tripulantes "entregaron su vida cumpliendo su deber", señaló el mandatario.

Es la tercera ocasión que el presidente brinda el discurso inaugural que da comienzo al período de sesiones ordinarias del Congreso, tras haber asumido su cargo en diciembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала