- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que EEUU abandone ideas de los tiempos de la Guerra Fría

CC0 / Pixabay / Pekín
Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín expresó la esperanza de que EEUU descarte las ideas de los tiempos de la Guerra Fría respecto al desarrollo de China, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

La diplomática denunció que "algunos representantes de las Fuerzas Armadas de EEUU hacen periódicamente declaraciones sobre la amenaza procedente de China"

"Esperamos que EEUU pueda abandonar las ideas anticuadas de los tiempos de Guerra Fría", dijo Hua.

El Ejército de Liberación Popular - Sputnik Mundo
China se pone las pilas y amenaza la supremacía militar de EEUU
Según Hua, las intenciones estratégicas de China "son bastante transparentes" y el objetivo del desarrollo del país "consiste en garantizar el bienestar de nuestro pueblo, mantener la paz y el desarrollo de todo el mundo".

Agregó que a pesar de que EEUU sigue siendo la mayor potencia militar del mundo con el nivel más alto de los gastos militares, los estadounidenses siguen acusando a otros países de amenazar su seguridad.

Le puede interesar: Un 'think tank' británico dice que China y Rusia desafían a EEUU como primera potencia militar

El 28 de febrero el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), el general John Hyten, mencionó a China entre las amenazas para su país debido al rápido desarrollo de la nación asiática en todos los ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала