Widgets Magazine
04:19 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la empresa ExxonMobil

    Con las sanciones antirrusas Washington se tira piedras sobre su propio tejado

    © AP Photo / Richard Drew
    Política
    URL corto
    4132
    Síguenos en

    La retirada forzada de la empresa estadounidense ExxonMobil de los proyectos conjuntos con la petrolera rusa Rosneft demuestra otra vez que las sanciones antirrusas son dañinas para el propio negocio de EEUU, valora el representante comercial de Rusia en el país, Alexandr Stádnik.

    "Pueden hablar cuanto quieran sobre las 'pérdidas del sector de defensa ruso' por las sanciones estadounidenses, pero la situación con ExxonMobil señala que los proponentes de las sanciones recurren a medidas dictatoriales contra los propios negociantes norteamericanos", afirmó el representante ruso.

    La valoración de Stádnik llega horas después de la publicación del informe anual de la petrolera estadounidense, en el que la empresa comunicó su retirada de los proyectos en Rusia por las sanciones de Washnington contra Moscú. El informe estima las pérdidas por esta decisión en unos 200 millones de dólares, sin contar las ganancias futuras.

    El año pasado ExxonMobil ya fue multado en EEUU por dos millones de dólares por firmar varios acuerdos con Rosneft en mayo de 2014, es decir, ya después de la introducción de las sanciones.

    Vea más: Un billón de dólares, el posible precio de las sanciones antirrusas para EEUU

    La prohibición formal para Exxon de trabajar en Rusia fue concretada en abril de 2017. El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, descartó "emitir exenciones" a compañías estadounidenses a la hora de cumplir el régimen de las sanciones contra el sector petrolero ruso.

    La retirada de ExxonMobil del mercado ruso marca el fin de una larga historia de cooperación con las empresas del país, sobre todo con Rosneft. La petrolera norteamericana estuvo presente en Rusia durante más de dos décadas.

    En declaraciones a Sputnik, el representante comercial ruso calificó la política aplicada por Washington como la de estar tirándose piedras sobre su propio tejado.

    Le puede interesar: FT: las sanciones no detuvieron el avance de Rusia en el Ártico

    Además:

    "EEUU aplica sanciones contra Rusia, pero son los europeos los que pagan por ello"
    Alemania perdió más de 42.000 puestos de trabajo por sanciones antirrusas
    Huffington Post: Europa se convierte en rehén de las sanciones antirrusas de EEUU
    Europa contabiliza cuánto le costó sancionar a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, ExxonMobil, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik