- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todos los migrantes laborales norcoreanos abandonarán la región rusa de Рrimorie para 2019

© AP Photo / Wong Maye-EPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Todos los migrantes de Corea del Norte que trabajan en la región rusa de Primorie regresarán a su país para 2019, comunicó el departamento de coordinación de las actividades regionales de seguridad.

"Hasta finales del año trabajarán en Primorie los ciudadanos de Corea del Norte que obtuvieron en 2017 el permiso correspondiente para 2018 antes de la imposición de sanciones, al día de hoy hay varios miles de estos trabajadores en la región, quedarán unos 400 para diciembre y ninguno para enero de 2019", indica el departamento.

Trabajadores norcoreanos en Rusia - Sputnik Mundo
Sputnik te cuenta la verdad sobre los trabajadores norcoreanos en Rusia (foto)
Aseguró que "la entrada de los migrantes laborales de Corea del Norte a Primorie está prohibida".

La administración regional agregó que los norcoreanos que viven y trabajan en Primorie (la región rusa que tiene frontera común con Corea del Norte) pueden encontrarse en el territorio ruso hasta que expire el plazo de su permiso de permanecer en el país.

Previamente se informó que las autoridades de Primorie acordaron para 2018 la llegada de 9.264 trabajadores norcoreanos, aunque el Ministerio de Empleo nacional rechazó esta solicitud.

Lea más: Rusia empieza a expulsar a trabajadores norcoreanos

El gobernador interino de Primorie, Andréi Tarásenko, comunicó en enero que las autoridades locales pidieron a Moscú dejar a unos 10.000 migrantes laborales norcoreanos que ya se encuentran en el territorio de la región.

Trabajador norcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La otra cara del 'trabajo esclavo' que enriquecía a Corea del Norte
Más tarde, Tarásenko confirmó que los trabajadores de Corea del Norte, que viven en Primorie por el momento, permanecerán en la región hasta finales de 2018.

En diciembre pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales contra Pyongyang como respuesta a su persistencia en desarrollar su programa nuclear y de misiles.

En particular, el documento, propuesto por Estados Unidos, exige que todos los países miembros de la ONU repatríen a los migrantes laborales norcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала