- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov denuncia intento de amoldar los derechos humanos a los intereses del momento

© REUTERS / Denis BalibouseSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El tema de los derechos humanos se intenta amoldar a los intereses del momento, utilizando ese motivo como un pretexto para presionar a ciertos países "indeseados", declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"A pesar de los ciertos éxitos logrados, no cesan los intentos de amoldar los derechos humanos a los propios intereses coyunturales, se conservan las tendencias peligrosas de utilizar el tema de los derechos del hombre como pretexto para presionar a los países indeseados e incómodos", dijo el canciller ruso al intervenir en la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que desde el 26 de febrero se celebra en Ginebra.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela llama a Consejo de DDHH de la ONU a "blindarse"
El diplomático llamó además a dejar de politizar el tema y a recordar que hace un cuarto de siglo en la Conferencia de Viena sobre los derechos humanos se estableció que todos los derechos, incluido el derecho al desarrollo "eran universales, inseparables, estaban relacionados mutuamente y dependían unos de otros".

"Incluso 25 años después, hay un grupo de países que sigue insistiendo en la prioridad exclusiva de los derechos políticos y civiles, ignorando su componente económico, social y cultural", denunció el canciller ruso.

Para Lavrov, esa tendencia representa uno de los problemas fundamentales en la esfera de los derechos humanos, que "conduce a serios errores en la elección de mecanismos de su apoyo y defensa", pero la discusión actual podría salvar esos fallos en la actividad del Consejo de la ONU.

Le puede interesar: España promete una "presencia activa" en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 países responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo entero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала