En directo
    El campamento de refugiados Rukban (archivo)

    Lavrov llama a EEUU a habilitar acceso humanitario a las zonas que controla en Siria

    © AP Photo / Raad Adayleh
    Política
    URL corto
    0 30

    GINEBRA (Sputnik) — Rusia llama a la coalición internacional de EEUU a que proporcione acceso humanitario a las zonas controladas por esta en Siria, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov en la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

    "Instamos a los miembros de la llamada coalición estadounidense que proporcione acceso humanitario a las zonas que controla en Siria, incluido el campamento de refugiados Rukban y toda el área alrededor de Al Tanaf", dijo.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, se establecerá a partir del 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de las 9.00 a las 14.00 hora local (de las 7.00 a las 12.00 GMT), y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

    No se lo pierda: La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"

    El armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

    Además:

    "Queda muy poco tiempo": Lavrov pone fecha a la salida de EEUU de Siria
    Rusia: la zona de seguridad creada por EEUU en Siria permite a los yihadistas esconderse
    "No terminará en nada bueno": las consecuencias del ataque de EEUU contra las fuerzas sirias
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik