- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide esfuerzos a Occidente para implementar la resolución sobre Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental, suburbio de Damasco, la capital de Siria
Situación en Guta Oriental, suburbio de Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a sus socios occidentales a aplicar esfuerzos para el pleno cumplimiento de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"La resolución debe ser implementada plenamente y hay que empezar por uno mismo, se lo vamos a repetir constantemente a nuestros colegas estadounidenses, a nuestros colegas franceses, a todos los demás que empiecen por ellos mismos, que intenten cambiar aunque sea ligeramente su algoritmo habitual, que no se porten como si el resto del mundo estuviera en deuda con ellos", declaró el diplomático.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Según el vicecanciller, "los colegas occidentales (…) siguen poniendo el grito en el cielo de que supuestamente en Guta Oriental es imposible implementar lo previsto en la resolución 2401".

Riabkov agregó que las fuerzas que apoyan a la oposición en Siria obstruyen la realización de las pausas humanitarias anunciadas por Rusia en Guta Oriental.

En primer lugar, según el diplomático, "los problemas relacionados con la implementación de ese plan y esta decisión los crean, los rebeldes que combaten contra el Gobierno, incluidas las estructuras terroristas mencionadas explícitamente en la resolución 2401".

"Detrás de ello también están las fuerzas que apoyan a la oposición antigubernamental en Siria", denunció Riabkov.

Afirmó que responsabilizar a Damasco y Moscú de la crisis humanitaria en Guta Oriental es propio de los que dividen el mundo entre los suyos y los otros.

"Acusar a Damasco o Moscú de que su política ha provocado una grave situación humanitaria en Guta Oriental o dondequiera que sea, lo pueden hacer solo quienes dividen el mundo y a la gente en general entre los suyos y los otros", dijo Riabkov a los periodistas.

Lea más: Francia: Rusia es el único país capaz de influir en Damasco para cumplir la tregua

Once militares se enferman al abrir una carta en EEUU - Sputnik Mundo
Once militares se enferman al abrir una carta en EEUU
El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un alto el fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Rusia lamentó que los países occidentales pasen por alto las atrocidades que cometen los terroristas en Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала