América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialistas venezolanos acompañan a Maduro a inscribir su candidatura en Caracas

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La militancia de la colación de partidos oficialistas de Venezuela, conocida como Gran Polo Patriótico, acompaña al presidente Nicolás Maduro, en un recorrido por el centro de la capital para inscribir su candidatura a la reelección para el período 2019-2025.

"Hace cuatro años esta misma juventud salió y hoy (martes) sale con la energía renovada y más centrada que nunca en la lucha contra el imperialismo; el pueblo vuelve a la calle, el venezolano necesita a Maduro, y aquí está su gente diciéndole que está rodilla en tierra", dijo Luis Aponte, miembro de la misión Sucre, quien partió desde la parroquia Santa Rosalía, en diálogo con Sputnik.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el 22 de abril Venezuela va a elecciones presidenciales llueva o relampaguee
Pasadas la 13:30 hora local (17:30 GMT), el mandatario comenzó su recorrido desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) hasta el edificio principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde arribó media hora más tarde, en compañía de sus seguidores, para formalizar su inscripción.

Los seguidores del jefe de Estado llamaron a la oposición a reflexionar y a participar en las elecciones.

"No es posible que le digan "no" a la máxima expresión de la democracia, que son las elecciones, que le nieguen eso a sus seguidores; Venezuela va a votar y a elegir a su presidente con ellos o sin ellos", expuso a esta agencia Eduardo Mijares, miembro del partido Somos Venezuela, creado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Además, llamaron a los jóvenes a sumarse a la construcción del país y dejar claro que rechazan la intervención.

"Una intervención militar de Estados Unidos es sangre, pobreza, destrucción, y eso lo sabe hasta el más "escuálido" (término con el que los oficialistas llaman a los opositores), los jóvenes tienen que sumarse por la paz, no apoyar la guerra", señaló por su parte el caraqueño Claudio Morón.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Los partidos tradicionales de oposición no presentaron candidatos a las elecciones del 22 abril por considerar que no hay garantías de elecciones justas y transparentes.

Hasta el momento solo se conoce la inscripción oficial ante el CNE de Reinaldo Quijada, por Unidad Política Popular (UPP89).

El político Henri Falcón, dirigente del partido de la coalición de organizaciones opositoras Avanzada Progresista, dijo que discutía con la militancia de su organización la decisión a tomar con respecto a las presidenciales.

Lea más: Más de 20 millones de habilitados para las elecciones presidenciales de Venezuela

Sin embargo, aún se desconoce si finalmente se preinscribió como candidato a las presidenciales.

La convocatoria a comicios presidenciales ha incrementado la presión contra Venezuela por parte de diversos gobiernos de América y Europa, los cuales consideran que se trata de una "farsa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала