- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido critica los planes de Israel de legalizar los asentamientos en Cisjordania

© AFP 2023 / Thomas CoexConstrucción de asentamientos israelíes en Cisjordania
Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido critica los planes de Israel de legalizar los asentamientos judíos en Netiv Ha'avot, cerca de la ciudad de Belén, en Cisjordania, indicó una declaración del ministro británico de Estado para Oriente Medio, Alistair Burt.

"Gran Bretaña rechaza enérgicamente la decisión del Gobierno de Israel de legalizar el asentamiento Netiv Ha'avot en Cisjordania", señaló el funcionario.

Burt recordó que la comunidad internacional denunció nuevamente que esas colonias son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y reducen la vitalidad de la decisión de "dos Estados".

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel autoriza un nuevo asentamiento judío en la ciudad vieja de Jerusalén
A pesar de la resolución de la ONU contra la expansión de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, Tel Aviv planea construir hasta 350 edificios de vivienda en ese asentamiento al sur de Belén.

En enero de este año el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, anunció que presentaría un plan de construcción de 1.285 nuevos asentamientos durante este año en Cisjordania.

La ONG israelí Paz Ahora aseguró que esos planes, independientemente de cuales sean las cifras de inmuebles que se planea edificar, impiden de manera premeditada el logro de un acuerdo de paz palestino-israelí.

Lea más: Netanyahu discute con Washington la anexión de los asentamientos judíos

Las colonias israelíes en el territorio palestino ocupado fueron señaladas repetidamente como el principal obstáculo para lograr un acuerdo entre israelíes y palestinos.

Según la ONU y las ONG israelíes, unos 350.000 colonos viven en Cisjordania y otros 250.000 en Jerusalén Este, rodeados de tres millones de palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала