13:54 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania

    Reino Unido critica los planes de Israel de legalizar los asentamientos en Cisjordania

    © AFP 2018 / Thomas Coex
    Política
    URL corto
    120

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido critica los planes de Israel de legalizar los asentamientos judíos en Netiv Ha'avot, cerca de la ciudad de Belén, en Cisjordania, indicó una declaración del ministro británico de Estado para Oriente Medio, Alistair Burt.

    "Gran Bretaña rechaza enérgicamente la decisión del Gobierno de Israel de legalizar el asentamiento Netiv Ha'avot en Cisjordania", señaló el funcionario.

    Burt recordó que la comunidad internacional denunció nuevamente que esas colonias son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y reducen la vitalidad de la decisión de "dos Estados".

    A pesar de la resolución de la ONU contra la expansión de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, Tel Aviv planea construir hasta 350 edificios de vivienda en ese asentamiento al sur de Belén.

    En enero de este año el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, anunció que presentaría un plan de construcción de 1.285 nuevos asentamientos durante este año en Cisjordania.

    La ONG israelí Paz Ahora aseguró que esos planes, independientemente de cuales sean las cifras de inmuebles que se planea edificar, impiden de manera premeditada el logro de un acuerdo de paz palestino-israelí.

    Lea más: Netanyahu discute con Washington la anexión de los asentamientos judíos

    Las colonias israelíes en el territorio palestino ocupado fueron señaladas repetidamente como el principal obstáculo para lograr un acuerdo entre israelíes y palestinos.

    Según la ONU y las ONG israelíes, unos 350.000 colonos viven en Cisjordania y otros 250.000 en Jerusalén Este, rodeados de tres millones de palestinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump llama a Israel a ser cauteloso con las colonias en Cisjordania
    Gobierno palestino prepara la "desconexión" de Israel
    Embajador ruso: colonias judías y decisión de EEUU sobre Jerusalén socavan el proceso de paz
    Etiquetas:
    asentamientos, Israel, Reino Unido