En directo
    Jon Huntsman, el Embajador de EEUU en Rusia

    Embajador: compañías de EEUU planean ampliar su actividad en Rusia

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    102

    KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Las compañías estadounidenses presentes en Rusia planean ampliar su actividad pese a las sanciones, señaló el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, reunido con estudiantes y profesores de centros docentes superiores de Kazán (capital de la república rusa de Tartaristán).

    Al recodar que las sanciones antirrusas se introdujeron según una ley aprobada en agosto de 2017 y constatar que las consecuencias de eso se sienten hasta ahora, el diplomático dijo: "Tuve una cena con representantes de las compañías estadounidenses, todas tienen planes de ampliar sus negocios y seguir trabajando en Rusia".

    Refirió que la cooperación entre Rusia y EEUU continúa en muchos dominios, se hacen inversiones, prosiguen contactos humanos.

    "Las relaciones con la Federación de Rusia son de mucha importancia para EEUU", subrayó.

    Al expresar la opinión de que siempre habrá problemas entre Moscú y Washington, el diplomático indicó que es necesario ir resolviéndolos sin dar pasos atrás en la actividad empresarial e inversionista y en los contactos entre la gente.

    A principios de agosto pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley que amplía las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, aunque calificó de "defectuosas" esas medidas.

    Lea más: El embajador de EEUU en Rusia llama a intensificar los contactos entre Moscú y Washington

    La ley incluye restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones, endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las sanciones y limita las facultades del presidente a la hora de atenuar dichas medidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "No existen puntos de no retorno" en las relaciones entre Rusia y EEUU
    Embajador estadounidense: EEUU y Rusia intentan intensificar el diálogo
    Empresarios de EEUU quieren ver la política del nuevo Gobierno ruso
    Rusia recibe una cantidad récord de inversiones directas en 2017
    Etiquetas:
    negocios, empresas, Jon Huntsman, EEUU, Rusia