Widgets Magazine
02:06 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo)

    Canciller: Venezuela sufrió 105 ataques directos de EEUU en los últimos 55 días

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MONTEVIDÉO (Sputnik) — Venezuela es víctima de una intensa campaña de EEUU para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, que ha incluido más de 100 "ataques directos" en menos de dos meses, denunció el canciller venezolano Jorge Arreaza ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

    "Para EEUU es indispensable revocar el Gobierno democrático de Venezuela, para apoderarse de nuestros recursos minerales; en 55 días hemos recibido por parte de la administración [de Donald] Trump 105 ataques directos contra nuestro país", dijo el ministro al participar de la sesión de ese organismo intergubernamental, que se desarrolla en Ginebra.

    El ministro denunció además que actores internacionales pretenden "hacerle creer al mundo que hay una crisis humanitaria en Venezuela".

    La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez
    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Arreaza destacó que la inversión social en el país caribeño llegará este año a representar 74,1% de los recursos del Estado, mientras un total de seis millones de familias serán beneficiadas por la distribución de alimentos de primera necesidad.

    Asimismo, indicó que, en los próximos días, el presidente Nicolás Maduro entregará la vivienda "número dos millones", en el marco de un plan estatal para facilitar el acceso a casas a las familias venezolanas.

    Lea más: "EEUU apoya a la oposición venezolana para derrocar a Nicolás Maduro"

    Por otra parte, Arreaza destacó la creación de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

    "Desde el mes de diciembre, la Comisión recomendó al sistema de justicia aplicar la medidas distintas a la privación de libertad para 80 personas" detenidas por violencia política, recordó el ministro, y añadió que, tras revisar los casos, la justicia decidió conceder la libertad con medidas cautelares a 69 de ellas.

    Arreaza dio su discurso en la apertura de la 37 sesión del Consejo.

    El organismo, parte del sistema de Naciones Unidas, fue creado el 15 de marzo de 2006 como instancia internacional para la promoción y protección de los derechos humanos.

    El Consejo, que vino a reemplazar la Comisión de Derechos Humanos, está conformado por 47 miembros de la ONU elegidos por la Asamblea General.

    Le puede interesar: "Trump ordenó a la oposición retirarse de las elecciones presidenciales"

    Además:

    Evo Morales acusa al Grupo de Lima de "atentar" contra Venezuela "por orden de Trump"
    Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU
    Etiquetas:
    injerencia, ataque, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik