Widgets Magazine
06:46 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo)

    "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"

    © Sputnik / Andrey Stenin
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea llama a evitar los pasos en falso en Oriente Medio ya que podrían convertir el conflicto político en religioso, afirmó la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.

    El 26 de febrero los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE examinaron la búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí con los ministros de los países miembros de la Liga Árabe.

    "Cualquier paso en falso en la resolución en Oriente Medio, especialmente en Jerusalén (…) puede fortalecer las posturas radicales e impedir una convivencia segura y pacífica entre aquellos que así lo quieren, además de convertir el conflicto político en confesional", dijo Mogherini que advirtió que "entonces enfrentaremos un problema aún más grande que el de hoy".

    A principios de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

    La decisión del mandatario norteamericano fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, que celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

    En las multitudinarias protestas de diciembre en Cisjordania, en la Franja de Gaza y en Jerusalén al menos 1.100 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad de Palestina.

    Lea más: Hamás: el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén detonará toda la región

    La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

    Además:

    El mundo le da la espalda a EEUU por reconocer Jerusalén como capital israelí
    Reconocer Jerusalén como capital "tendrá consecuencias de largo alcance"
    ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?
    Etiquetas:
    religión, conflicto, UE, Oriente Medio, Europa, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik