América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú: celebración de elecciones en Venezuela se debe decidir sin influencia externa

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La decisión sobre la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela se debe tomar sin ninguna influencia externa, afirmó a Sputnik el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

"Nos basamos en que la decisión sobre la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias debe tomarse conforme a los procedimientos internos de ese país, sin influencia alguna desde fuera", dijo el diplomático al añadir que "el pueblo venezolano debe pronunciar su palabra en estas elecciones".

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Advirtió que siempre hay "radicales que parten de posturas que impiden lograr acuerdo alguno" y destacó la importancia de que "estas posturas de los radicales no se incentiven".

"Por desgracia, y lo vimos, las posturas de los políticos radicales venezolanos fueron incentivadas considerablemente desde fuera, y de hecho, la declaración de que las elecciones no pueden ser reconocidas, se escuchó en principio no dentro de Venezuela sino fuera", dijo el diplomático.

Lea más: El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso con anterioridad adelantar las elecciones legislativas y celebrar unas "megaelecciones" el 22 de abril, fecha programada para los comicios presidenciales.

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Nacional de Venezuela no está listo para realizar "mega elecciones"
El 22 de abril fue escogido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para las elecciones presidenciales para el período 2019-2025 lo que provocó protestas de la oposición que exigió que las presidenciales se celebraran en el segundo semestre del año.

Posteriormente la Organización de los Estados Americanos por iniciativa de México aprobó una resolución que insta a Venezuela a reconsiderar la convocatoria de elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала