América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile y emperador de Japón conversan sobre relación entre ambos países

© REUTERS / Imperial Household Agency of Japan/HandoutLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el emperador de Japón, Akihito
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el emperador de Japón, Akihito - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió en Tokio con el emperador de Japón, Akihito, para analizar la relación entre ambos.

"Con el emperador Akihito conversamos sobre la fortaleza de la relación entre Chile y Japón, reflejo de los 120 años de amistad y de los horizontes compartidos sobre cómo avanzar hacia un mundo más integrado y justo", escribió Bachelet en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía del encuentro.

La reunión con Akihito fue parte de las actividades que Bachelet realiza en el cuarto y último día de su visita a Japón, siendo esta también la última gira internacional de su mandato antes de dejar el cargo el próximo 11 de marzo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el príncipe Akishino de Japón - Sputnik Mundo
Chile y Japón celebran 120 años de relaciones diplomáticas
Chile y Japón tienen relaciones diplomáticas desde 1987, cuando ambos firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Japón es el cuarto socio comercial de Chile; en 2017 el intercambio comercial entre ambos alcanzó los 8.400 millones de dólares.

El próximo 11 de marzo se realizará en Chile la ceremonia del cambio de mando, donde Bachelet entregará el cargo al presidente electo, Sebastián Piñera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала