23:58 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso

    Lavrov: Rusia no pide a la UE levantar las sanciones sino dialogar

    © Sputnik / Mikhail Klementyev
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no pide que la Unión Europea levante las sanciones contra Rusia, sin embargo está dispuesta al diálogo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa.

    "Nunca hemos pedido que la UE u otros países que se sumaron a las sanciones que cancelen las mismas, tampoco llevaremos a cabo negociaciones sobre las condiciones de su levantamiento", dijo.

    El jefe de la diplomacia rusa abogó por cesar la "política de aislamiento, tanto en lo que se refiere a los intentos de aislar a Rusia como al autoaislamiento en el cual se ha puesto en cierta medida la Unión Europea".

    "Estamos dispuestos a cooperar en los ámbitos acordados, atender favorablemente las peticiones del empresariado que cada vez más se muestra a favor de superar esta situación poco saludable", subrayó Lavrov.

    El ministro señaló como ejemplo de esta tendencia sendas reuniones celebradas recientemente por el presidente ruso, Vladímir Putin, con empresarios alemanes y franceses.

    No se lo pierda: Bumerán de sanciones: cómo las medidas antirrusas le salieron mal a Occidente

    Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referéndum que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

    EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

    Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis. 

    Además:

    La UE pospone la prórroga de las sanciones a Rusia por razones procedimentales
    Serbia no apoyará las sanciones contra Rusia
    La UE prolongará otros 6 meses más las sanciones individuales contra rusos y ucranianos
    Etiquetas:
    diálogo, sanciones, UE, Serguéi Lavrov, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik