- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve extremadamente preocupante la situación en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Siria provoca una gran preocupación en particular porque los terroristas mantienen secuestrados a los residentes del suburbio de Damasco Guta Oriental, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La situación en Siria "provoca extrema preocupación", constató.

"Ya saben ustedes que los terroristas en Guta Oriental no depusieron las armas, retienen a los civiles como rehenes", explicó Peskov.

Además, llamó a prestar atención a la advertencia del Ministerio ruso de Defensa de que los terroristas en Guta Oriental supuestamente utilizaron las sustancias químicas como provocaciones, lo que hace la situación más tensa.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
Peskov recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y sus homólogos de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, examinaron el 25 de febrero en una conversación telefónica la situación en Siria y en particular en Guta Oriental.

El mismo domingo 25, las facciones armadas ilegales bombardearon desde la localidad de Duma el corredor humanitario que conecta Guta Oriental y Damasco.

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

Le puede interesar: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones contra los grupos terroristas Daesh, Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
A su vez, Ulrike Demmer, viceportavoz del Gobierno alemán, declaró que Alemania espera que Rusia influya en las autoridades de Siria para lograr el cese de las hostilidades en el país árabe.

"Repito que, por supuesto, esperamos que el presidente ruso influya en su aliado (presidente de Siria, Bashar) Asad para cesar por completo las hostilidades que continuaron el pasado fin de semana", dijo. 

Lea también: Rusia: grupos armados planean ataques químicos en Guta Oriental para acusar a Asad

Precisó que se trata de "tener la oportunidad de entregar ayuda humanitaria a la población civil aislada y evacuarla".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала