En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Moscú ve extremadamente preocupante la situación en Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    2100

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Siria provoca una gran preocupación en particular porque los terroristas mantienen secuestrados a los residentes del suburbio de Damasco Guta Oriental, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    La situación en Siria "provoca extrema preocupación", constató.

    "Ya saben ustedes que los terroristas en Guta Oriental no depusieron las armas, retienen a los civiles como rehenes", explicó Peskov.

    Además, llamó a prestar atención a la advertencia del Ministerio ruso de Defensa de que los terroristas en Guta Oriental supuestamente utilizaron las sustancias químicas como provocaciones, lo que hace la situación más tensa.

    Peskov recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y sus homólogos de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, examinaron el 25 de febrero en una conversación telefónica la situación en Siria y en particular en Guta Oriental.

    El mismo domingo 25, las facciones armadas ilegales bombardearon desde la localidad de Duma el corredor humanitario que conecta Guta Oriental y Damasco.

    El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

    Le puede interesar: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

    El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones contra los grupos terroristas Daesh, Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

    A su vez, Ulrike Demmer, viceportavoz del Gobierno alemán, declaró que Alemania espera que Rusia influya en las autoridades de Siria para lograr el cese de las hostilidades en el país árabe.

    "Repito que, por supuesto, esperamos que el presidente ruso influya en su aliado (presidente de Siria, Bashar) Asad para cesar por completo las hostilidades que continuaron el pasado fin de semana", dijo. 

    Lea también: Rusia: grupos armados planean ataques químicos en Guta Oriental para acusar a Asad

    Precisó que se trata de "tener la oportunidad de entregar ayuda humanitaria a la población civil aislada y evacuarla".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov: Frente al Nusra es el principal problema en la situación en Guta Oriental
    Moscú va a combatir los intentos de instigar los ánimos antirrusos y antisirios
    Damasco continuará sus operaciones contra los terroristas en Guta Oriental
    Rusia: EEUU continuará con los intentos de crear cuasi-Estados en Siria
    Etiquetas:
    terrorismo, Dmitri Peskov, Guta Oriental, Siria, Rusia