Widgets Magazine
10:56 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Edificios destruidos en Siria (archivo)

    Siria promete ventajas a las empresas rusas que participen en su reconstrucción

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías rusas que deseen participar en los proyectos de reconstrucción de la economía de Siria destruida por la guerra gozarán de las máximas ventajas, declaró el embajador de Siria en Rusia, Riyad Haddad, al intervenir en el foro ruso-sirio que se celebra en la Cámara de Industria y Comercio de Rusia.

    "El Gobierno de Siria y las respectivas organizaciones del país recibieron indicaciones de nuestro presidente, Bashar Asad, de conceder las máximas ventajas a nuestros socios rusos que participen en la reconstrucción de la economía de Siria con el fin de que recupere los puestos que ocupó antes de la guerra", señaló.

    El diplomático refirió que adjuntan al Gobierno de Siria funcionará una oficina de control de los proyectos de reconstrucción de la economía del país.

    "La Embajada de Siria siempre estará dispuesta a contribuir a que se les concedan a ustedes las más diversas ventajas en la cooperación con la parte siria", dijo dirigiéndose a los representantes de los círculos empresariales rusos.

    Lea también: Rusia y el Líbano, sinergia que puede reconstruir Siria

    El conflicto armado continúa en Siria desde marzo de 2011, la normalización de la situación se debate en Astaná y Ginebra; el Congreso del Diálogo Nacional Sirio celebrado el 30 de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi fue el primer intento, desde el comienzo del conflicto, de reunir en un un mismo lugar a representantes de los grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria.

    Además:

    Lavrov: presiones políticas obstruyen reconstrucción de monumentos en Siria
    Cómo la reconstrucción de Siria podría convertirse en una amenaza para su país vecino
    China se compromete a reconstruir Siria
    Rusia hará exploración geológica y reconstruirá los yacimientos en Siria
    EEUU asignará $200 millones a la estabilidad de las regiones sirias liberadas de Daesh
    Etiquetas:
    ventajas, empresas, reconstrucción, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik