- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini llama al cumplimiento inmediato de la resolución de la ONU sobre Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la tregua humanitaria en Siria debe cumplirse de manera inmediata, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Es un paso necesario y alentador, pero es solo el primer paso, se debe cumplir con esta resolución inmediatamente, también se deben crear los mecanismos de observación", dijo Mogherini.

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
La diplomática europea destacó que la mencionada resolución fue aprobada gracias a los países de la UE que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU en calidad de miembros permanentes y no permanentes.

Mogherini aseguró que la UE "continuará trabajando en los próximos días junto con la ONU y todos los socios internacionales y regionales para que la situación mejore inmediatamente".

Poco antes de la reunión, la jefa de la diplomacia europea expresó su preocupación por la intensificación de las operaciones militares en todo el territorio de Siria, en particular por la operación turca en Afrín, así como por las acciones del Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, y sus aliados.

"Los tres garantes del proceso de Astaná —Rusia, Irán y Turquía— asumen la responsabilidad especial de que tenga lugar un proceso de distensión y no de escalada" de tensiones, manifestó.

Lea más: Putin aclara que la tregua no se extiende a la operación antiterrorista en Siria

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: la tregua en Siria no debe abarcar Daesh, Al Nusra y grupos relacionados
El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала