En directo
    Política
    URL corto
    20447
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está preparado para sancionar a cualquier embarcación de bandera rusa que realice transacciones comerciales ilícitas con Pyongyang, anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en conferencia de prensa.

    "Estamos dispuestos a poner en la lista negra a barcos rusos (…) Pueden ser barcos rusos o chinos, no nos importa de dónde son; si tenemos información de inteligencia de que hay personas haciendo esto (comerciando con Corea del Norte), les aplicaremos sanciones", advirtió.

    El Gobierno de EEUU trabaja en la elaboración de nuevas sanciones contra Moscú, que podrían ser anunciadas en las próximas semanas, informó Mnuchin.

    "Estamos en trabajando en sanciones contra Rusia; puedo asegurarle que eso está en proceso", dijo Mnuchin a un reportero en la Casa Blanca, y añadió: "Vendré aquí en las próximas semanas a hablar sobre eso". 

    Asimismo afirmó EEUU seguirá implementando nuevas sanciones contra Corea del Norte, y cuenta con un equipo especial dedicado a seguir de cerca las actividades ilegales de Pyongyang.

    "Seguiremos observando aquellas cosas que deban ser sancionadas, le puedo asegurar, y continuaremos presentando nuevas sanciones", dijo el funcionario, para luego agregar: "Puedo asegurarle que tenemos un gran equipo, el más grande dedicado en el Tesoro a concentrarse en las actividades ilícitas de Corea del Norte".

    No se lo pierda: Senador ruso niega un "doble juego" en torno a Corea del Norte

    Más temprano, el Departamento del Tesoro había informado la implementación de sanciones contra un individuo, 27 entidades y 28 navíos ubicados o registrados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwan, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá y las Comoras.

    Dieciocho de las compañías navieras eran usadas para exportar cobre de Corea del Norte o para realizar transferencias barco a barco de productos petroleros prohibidos por las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas contra Pyongyang. 

    Además:

    EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte
    Moscú pide que EEUU presente pruebas de que Rusia no cumple resoluciones sobre Corea del Norte
    Rusia se opone al bloqueo económico total de Corea del Norte
    Etiquetas:
    barco, lista negra, comercio, Corea del Norte, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook