- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a apoyar en la ONU la propuesta sobre alto el fuego en Siria

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea expresó la esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU apoye la propuesta para declarar un alto el fuego en Siria, se desprende de un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

"La Unión Europea llama a los bandos del conflicto así como a los garantes de las cuatro zonas de distensión a tomar todas las medidas necesarias para asegurar un alto el fuego inmediato", dice el comunicado publicado en relación con la situación en Guta Oriental.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Lavrov: Frente al Nusra es el principal problema en la situación en Guta Oriental
La nota dice que la UE "apoya el llamamiento de la ONU a una tregua de 30 días y espera que la comunidad internacional lo respalde en Nueva York".

Suecia y Kuwait, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, presentaron un proyecto de resolución que prevé declarar una tregua de 30 días en Siria para entregar ayuda humanitaria a la población y realizar la evacuación médica.

El proyecto denuncia la situación deplorable en que vive la población de las regiones sitiadas de Guta Oriental, Yarmuk, Fua y Kefraya.

No se lo pierda: EEUU señala que situación en Guta Oriental demuestra que zona de distensión es una "farsa"

La víspera en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Guta Oriental, Rusia presentó enmiendas al borrador de resolución de Suecia y Kuwait para facilitar el proceso humanitario.

Se prevé que el Consejo de Seguridad de la ONU vote la propuesta para tregua en Siria el 23 de febrero a las 16.00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала