- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga un año el embargo de armas a Bielorrusia

© AP Photo / ECPAD Caza polivalente francés Rafale
Caza polivalente francés Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea decidió prolongar un año el embargo de armas y las sanciones contra cuatro ciudadanos de Bielorrusia, se desprende de un comunicado del Consejo de la UE.

"El 22 de febrero de 2018 el Consejo decidió prolongar un año las medidas restrictivas contra Bielorrusia hasta el 28 de febrero de 2019", dice el comunicado.

Minsk, la capital de Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Minsk no desarrollará relaciones con la UE que afecten a Rusia
Indicó que "las medidas consisten en el embargo de armas, así como en la inmovilización de activos y la prohibición de viaje, respecto de cuatro personas relacionadas con las desapariciones no resueltas de dos políticos de la oposición, un empresario y un periodista en 1999 y 2000".

El Consejo prolonga también la autorización para exportar los equipos de biatlón a Bielorrusia.

A la vez señala que los suministradores deberán en cada caso solicitar una autorización de las autoridades de los países miembros del bloque comunitario para vender las carabinas de biatlón a Bielorrusia.

Lea más: La UE prolongará otros 6 meses más las sanciones individuales contra rusos y ucranianos

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
¿Podría la UE participar en la creación de la asociación eurasiática?
Por primera vez la UE impuso sanciones contra Bielorrusia en 2004 en respuesta a la desaparición de estas cuatro personas, así como impuso el embargo de armas en 2011.

En febrero de 2016, el Consejo de la UE adoptó la decisión política de levantar la mayor parte de las sanciones y no ampliar las medidas restrictivas contra 170 personas y 3 empresas bielorrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала