Ankara condena resolución del Parlamento de Países Bajos que reconoce el genocidio armenio

CC BY-SA 4.0 / Fedaro / Parlamento holandés, La Haya
Parlamento holandés, La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara condena "decididamente" la resolución aprobada por la Cámara de Representantes del Parlamento de Países Bajos que reconoce el genocidio armenio cometido por el Imperio Otomano en 1915, declaró la Cancillería turca.

"Condenamos decididamente la resolución de la Cámara de Representantes sobre el reconocimiento del genocidio armenio en el Imperio Otomano", dice la nota a la que tuvo acceso Sputnik.

La Cámara de Representantes del Parlamento de Países Bajos había aprobado una resolución que reconoce como genocidio la masacre que sufrió la población armenia del viejo Imperio Otomano.

Bandera de Armenia - Sputnik Mundo
"Turquía emplea su poder económico para opacar la causa armenia"
El documento fue aprobado por 142 votos a favor y tres en contra.

La comunidad armenia en el Imperio Otomano sufrió a finales de siglo XIX y comienzos del XX fuertes persecuciones que alcanzaron su punto culminante en 1915 y derivaron en la matanza de unos 1,5 millones de armenios.

Armenia insiste en el reconocimiento del genocidio por la comunidad internacional, mientras que Turquía rechaza calificar así las matanzas afirmando que sus víctimas fueron tanto armenios como turcos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала