En directo
    Astaná, la capital de Kazajistán (archivo)

    La UE saluda la próxima cumbre de Asia Central en Astaná

    © AFP 2018 / Kirill Kudryavtsev
    Política
    URL corto
    0 10

    ASTANÁ (Sputnik) — El representante especial de la UE para Asia Central, Peter Burian, saludó en Astaná la próxima cumbre de jefes de Estado de los países de Asia Central, al expresar la esperanza de que el encuentro tratará el fortalecimiento de la asociación a nivel regional.

    "Celebramos este tipo de decisiones, quisiéramos que se sentasen todos juntos, sin otros socios, debatiesen juntos sus prioridades y quizás puedan desarrollar sus propias estrategias regionales para superar los retos", indicó durante la apertura de la conferencia del "25 aniversario de las relaciones UE-Asia Central, del pasado al futuro".

    El funcionario comentó que "los líderes de los países de Asia Central se reunirán aquí, en Astaná, si no me equivoco el encuentro será próximamente, en marzo, ellos debatirán temas del fortalecimiento de la cooperación regional y los retos existentes en la región".

    Para Burian, la integración y cooperación son instrumentos importantes y saludó los "cambios de viento positivos en Asia Central".

    Le puede interesar: La UE aumenta el número de expertos en lucha antiterrorista en sus embajadas de Asia Central

    En noviembre de 2017 el canciller kazajo, Kairat Abdrajmánov, anunció la realización de consultas informales de los líderes de Asia Central en marzo de 2018 bajo la presidencia del mandatario de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

    Además:

    Moscú llama a estar alerta ante posible ofensiva de Daesh en Asia Central
    El apoyo ruso a países de Asia Central supera $6.000 millones en diez años
    Etiquetas:
    cumbre, UE, Asia Central, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik