20:40 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    ¿Hacen tambalear al Gobierno de Israel los casos de corrupción de Netanyahu?

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Política
    URL corto
    120

    JERUSALÉN (Sputnik) — La coalición que sostiene el Gobierno de Benjamín Netanyahu está estable y no peligra a causa de las cinco investigaciones que la Policía puso en marcha y que apuntan a actos de corrupción por parte del primer ministro israelí.

    Varios ministros de distintos partidos se han expresado a favor de mantener la coalición de momento, o de mantenerla incluso en el caso que se procese a Netanyahu.

    El último en pronunciarse en esta línea ha sido Naftalí Bennett, líder de La Casa Judía, quien dijo que no retirará su apoyo a Netanyahu automáticamente si el fiscal general, Avichai Mandelblit, decide procesarlo.

    Bennett argumentó que el gobierno de Netanyahu es bueno para Israel y que son los israelíes quienes deben decidir en las urnas quién gobierna el país.

    En el Likud, el partido de Netanyahu, se sostiene que el procesamiento de Netanyahu no debería bastar para echarlo, y que es necesario esperar a la sentencia de los magistrados.

    Además: De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu

    La Policía está investigando a Netanyahu por cinco casos de supuesta corrupción y ha recomendado el procesamiento del primer ministro en dos de esos casos.

    Pero es el fiscal general Mandelblit, quien debe decidir si se le procesa o no, está estudiando el material reunido por la Policía.

    En su cuenta de Facebook, Netanyahu dijo que continuará en el cargo de primer ministro. En varias ocasiones en los últimos días Netanyahu ha declarado que no piensa dimitir.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Policía israelí interrogará a Netanyahu en el último caso de corrupción
    La policía israelí detiene a dos colaboradores de Netanyahu por corrupción
    Netanyahu se mantiene firme políticamente pese a la investigación policial
    Etiquetas:
    corrupción, Benjamín Netanyahu, Israel