Varios ministros de distintos partidos se han expresado a favor de mantener la coalición de momento, o de mantenerla incluso en el caso que se procese a Netanyahu.
El último en pronunciarse en esta línea ha sido Naftalí Bennett, líder de La Casa Judía, quien dijo que no retirará su apoyo a Netanyahu automáticamente si el fiscal general, Avichai Mandelblit, decide procesarlo.Bennett argumentó que el gobierno de Netanyahu es bueno para Israel y que son los israelíes quienes deben decidir en las urnas quién gobierna el país.
En el Likud, el partido de Netanyahu, se sostiene que el procesamiento de Netanyahu no debería bastar para echarlo, y que es necesario esperar a la sentencia de los magistrados.
Además: De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu
La Policía está investigando a Netanyahu por cinco casos de supuesta corrupción y ha recomendado el procesamiento del primer ministro en dos de esos casos.Pero es el fiscal general Mandelblit, quien debe decidir si se le procesa o no, está estudiando el material reunido por la Policía.
En su cuenta de Facebook, Netanyahu dijo que continuará en el cargo de primer ministro. En varias ocasiones en los últimos días Netanyahu ha declarado que no piensa dimitir.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)