- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE defiende la vigencia de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los acuerdos alcanzados durante las conversaciones en Minsk son la base de la solución del conflicto en Ucrania, declaró el representante especial de la UE para Asia Central, Peter Burian.

En enero pasado el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbáev, afirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, le comentó durante una reunión la conveniencia de que Minsk deje de ser plaza de diálogos para solucionar el conflicto en Donbás.

"No quiero profundizar en los detalles de esta iniciativa, pero nosotros claramente consideramos los acuerdos alcanzados en Minsk la base de la solución del asunto y el conflicto en Ucrania", indicó Burian.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: la ley ucraniana de reintegración de Donbás implica el uso de la fuerza
El diplomático eslovaco señaló que la UE "estudia con satisfacción cualquier iniciativa positiva que propicie la implementación de estos acuerdos".

"Pero pienso que en este aspecto la real situación está en manos de los propios implicados en el conflicto", señaló.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: Embajador ruso ante la OSCE: ley ucraniana de reintegración de Donbás se opone a acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала