En directo
    Situación en Guta Oriental siria

    Canciller italiano: la situación en Guta Oriental es un abismo

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Política
    URL corto
    0 03

    ROMA (Sputnik) — El ministro italiano de Exteriores, Angelino Alfano, condenó las actividades militares en Guta Oriental, una de las zonas de distensión en Siria, comparando la situación en esta zona con un "abismo".

    "Pensábamos que habíamos visto todo en la crisis siria: homicidios, armas químicas y violaciones muy graves de los derechos humanos", dijo Alfano citado por el servicio de prensa de la Cancillería italiana.

    Sin embargo, dijo, "noticias terribles provenientes de Guta Oriental, donde la ofensiva del régimen sirio está matando con crueldad a los civiles, mujeres y niños, indican que a Siria ha llegado un nuevo abismo inmoral y trágico".

    Anteriormente el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que Naciones Unidas había recibido informaciones sobre la muerte de más de 100 personas a causa de bombardeos en Guta Oriental en los últimos dos días.

    Lea también: Militares rusos llaman a diálogo en Guta Oriental para evacuar a enfermos

    Alfano se unió al llamamiento de la ONU a cesar bombardeos, asedios y reabrir un canal humanitario que asegure el acceso a alimentos y fármacos.

    El diplomático italiano llamó a los actores regionales e internacionales, en particular a los países del proceso de Astaná (Rusia, Turquía e Irán) a contribuir para que se ponga fin a la tragedia.

    Además:

    El CICR pide garantizar a los médicos el acceso a Guta Oriental
    Rusia pide una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Guta Oriental
    La UE, preocupada por el deterioro de la situación humanitaria en Guta Oriental e Idlib
    Convoy humanitario de la ONU y la Media Luna Roja arriba a Guta Oriental
    Etiquetas:
    conflicto, crisis humanitaria, Angelino Alfano, Italia, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik