Widgets Magazine
02:30 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Unos grafitis en Kosovo (imagen referencial)

    Rusia seguirá apoyando a Serbia en el asunto de Kosovo

    CC BY 2.0 / Franco Pecchio / 201408_balcani_445
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará apoyando a Serbia en la solución del problema kosovar, basándose en la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    "Continuaremos prestando apoyo a Serbia a base de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU para solucionar el problema kosovar", dice un comunicado del ente.

    Agrega que Rusia espera que "la UE, que según la decisión de la Asamblea General de la ONU actúa como mediador en el diálogo con Pristina, ejerza sus funciones de manera imparcial".

    La entidad también declaró que los albaneses kosovares no cumplen con sus obligaciones, sobre todo, con el compromiso de Pristina de crear una comunidad de municipios serbios de Kosovo.

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará Serbia este 21 de febrero para reunirse con su homólogo serbio, Ivica Dacic, así como con el presidente del país, Aleksandar Vucic, y la primera ministra, Ana Brnabic.

    Escuche: Diez años después, Kosovo sigue siendo "una herida abierta" para Serbia

    En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

    En marzo de 2004, los albaneses kosovares provocaron unos disturbios que tuvieron por resultado la expulsión masiva de los serbios de Kosovo y la destrucción de numerosos monumentos históricos y culturales.

    El 17 de febrero de 2008, las estructuras kosovar-albanesas de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

    No se lo pierda: "En los Balcanes, la palabra se convierte en bala en un instante"

    La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Israel, Siria y otros Estados. 

    Además:

    La UE pone a los Balcanes en su punto de mira
    Rusia pide a la OSCE intensificar su actividad en Kosovo
    Vucic: los albaneses de Kosovo no cumplen los acuerdos con Serbia
    ¿Llegó por fin la justicia? El embajador de EEUU 'amenaza' a las autoridades de Kosovo
    Activistas serbios piden a Putin enviar tropas a Kosovo
    Guerra de clanes: la peligrosa relación entre el crimen y la política en Kosovo
    Etiquetas:
    Kosovo, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik