Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bumerán de sanciones: cómo las medidas antirrusas le salieron mal a Occidente

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto de Gazprom (imagen referencial)
Un gasoducto de Gazprom (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace poco tiempo en Occidente había voces que vaticinaban una debacle total para la economía rusa, no obstante la efectividad de la sustitución de importaciones les ha dejado atónitos, afirma la nota del medio ruso New Inform.

La meta principal de las sanciones antirrusas desde el principio era hacer encallar a la economía rusa y reducir los ingresos al presupuesto del país. Esta fue la razón por la que las autoridades estadounidenses introdujeron medidas que obstaculizaban el desarrollo de las empresas más exitosas de Rusia.

"Si bien los rusófobos en el extranjero hace poco vaticinaban que la economía rusa iba a fracturar, los resultados de la sustitución de importaciones ya pueden sorprenderles con su efectividad", señala la nota de New Inform.

Rublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Efecto bumerán: la amenaza de sanciones provoca un flujo de capitales… ¿a Rusia?
Los logros de Rusia en la sustitución de importaciones 'golpean' a los negocios occidentales como si fueran un 'bumerán de sanciones', afirman diferentes medios.
El gigante ruso Gazprom, que ha sido uno de los objetivos principales de las sanciones antirrusas, sustituyó casi por completo las tecnologías extranjeras en la industria de hidrocarburos.

Al día de hoy, Gazprom adquiere cerca de 95% de los productos necesarios de los fabricantes rusos. Está previsto que la empresa deje totalmente de depender de los suministradores extranjeros a corto plazo.

Gazprom está trabajando también en la creación y la introducción de nuevas tecnologías. En particular, el consorcio está creando una tecnología de licuefacción de gas, que permitiría aumentar la efectividad de suministros.

Lea también: "Sin filo": Exteriores de Austria constata la ineficacia de las sanciones contra Rusia

Además, la empresa planea introducir el material biodegradable ruso Metalen Bio, que puede reducir el daño al medio ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала