06:24 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Un gasoducto de Gazprom (imagen referencial)

    Bumerán de sanciones: cómo las medidas antirrusas le salieron mal a Occidente

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    5312
    Síguenos en

    Hace poco tiempo en Occidente había voces que vaticinaban una debacle total para la economía rusa, no obstante la efectividad de la sustitución de importaciones les ha dejado atónitos, afirma la nota del medio ruso New Inform.

    La meta principal de las sanciones antirrusas desde el principio era hacer encallar a la economía rusa y reducir los ingresos al presupuesto del país. Esta fue la razón por la que las autoridades estadounidenses introdujeron medidas que obstaculizaban el desarrollo de las empresas más exitosas de Rusia.

    "Si bien los rusófobos en el extranjero hace poco vaticinaban que la economía rusa iba a fracturar, los resultados de la sustitución de importaciones ya pueden sorprenderles con su efectividad", señala la nota de New Inform.

    Los logros de Rusia en la sustitución de importaciones 'golpean' a los negocios occidentales como si fueran un 'bumerán de sanciones', afirman diferentes medios.
    El gigante ruso Gazprom, que ha sido uno de los objetivos principales de las sanciones antirrusas, sustituyó casi por completo las tecnologías extranjeras en la industria de hidrocarburos.

    Al día de hoy, Gazprom adquiere cerca de 95% de los productos necesarios de los fabricantes rusos. Está previsto que la empresa deje totalmente de depender de los suministradores extranjeros a corto plazo.

    Gazprom está trabajando también en la creación y la introducción de nuevas tecnologías. En particular, el consorcio está creando una tecnología de licuefacción de gas, que permitiría aumentar la efectividad de suministros.

    Lea también: "Sin filo": Exteriores de Austria constata la ineficacia de las sanciones contra Rusia

    Además, la empresa planea introducir el material biodegradable ruso Metalen Bio, que puede reducir el daño al medio ambiente.

    Además:

    Congresista demócrata critica a la Casa Blanca por no imponer sanciones a Rusia
    Medio: La UE quiere que Rusia le pague 1.680 millones de dólares al año por… las contrasanciones
    Un billón de dólares: el posible precio de las sanciones antirrusas para EEUU
    Etiquetas:
    petroleras, industria, sanciones, Gazprom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik