América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa: Venezuela está ante un "asecho imperial" sin precedentes

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtLa simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo)
La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela es víctima de asechanzas de EEUU como nunca antes, aseguró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Venezuela está bajo asecho sin precedentes, hay que recalcarlo (…) bajo asecho imperial, ya sin caretas, ya las caretas se desplomaron y ya el asunto es directamente y frontalmente, ya la diplomacia se ha venido desvaneciendo", expresó a la prensa el ministro en un acto realizado en Fuerte Tiuna, complejo militar más importante del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Legisladora boliviana: el veto a Maduro en la Cumbre de las Américas afectará a Perú
El funcionario aseguró que se ha venido imponiendo en el ataque contra Venezuela "la política de la guerra".

Además, Padrino López criticó la decisión del Gobierno de Perú de retirarle la invitación al presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril.

"Estamos viendo escenarios grotescos, yo diría fascistas; se le impide a un presidente o se le pretende impedir a un presidente constitucional, legítimo, que lleva las riendas de un Estado de derecho (…) se le pretende impedir su acceso o participación a una cumbre", afirmó.

Le puede interesar: Declaración de Grupo de Lima sobre Venezuela es fruto de gira de Tillerson por la región

Maduro ha señalado que a pesar de las advertencias de Perú y la decisión de retirarle la invitación, él acudirá "llueva, truene o relampaguee" a este encuentro, que se realizará entre el 13 y 14 de abril en Lima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала