América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo de DDHH de Bolivia impulsa el rechazo a la reelección de Evo Morales

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las organizaciones cívicas, colectivos ciudadanos, juntas barriales y sindicatos bolivianos que rechazan una nueva postulación presidencial de Evo Morales se manifestarán en todo el país el 21 de febrero, dijo a Sputnik la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal.

"Todas las acciones que se realizarán el 21 de febrero rebasan la capacidad que lo que pueda hacer la Asamblea Permanente de Derechos Humanos", afirmó la representante.

Personal de la CIDH - Sputnik Mundo
América Latina
Demandan al Estado boliviano ante la CIDH exigiendo el respeto al derecho al voto
Carjaval hizo esa declaración al referirse a las manifestaciones públicas que se cumplirán en Bolivia el 21 de febrero recordando dos años del referéndum constitucional que rechazó la posibilidad de una reelección de Morales.

Para la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia los comités cívicos, las organizaciones de los barrios y colectivos de diferentes sectores de la población anunciaron que impulsarán diversas actividades callejeras exigiendo el respeto del voto ciudadano.

Lea más: Repostulación de Evo Morales para 2019 es la mayor conquista del oficialismo en Bolivia

El 21 de febrero de 2016, el 51,3% de los bolivianos rechazó la propuesta del oficialismo de reformar la Constitución Política del Estado para habilitar a Morales a una nueva elección presidencial para el periodo 2020-2025.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano Evo Morales confirma que será candidato a la reelección en 2019
"Todo lo que se pide es que sea un día de reivindicación, porque el pueblo dijo "no", remarcó Carvajal, que lamentó que las autoridades de Gobierno hayan dispuesto para ese día el acuartelamiento de la Policía y las Fuerzas Armadas.

"Todo va a ser pacífico, habrá una misa en la ciudad de El Alto mientras vecinos de diferentes barrios realizaran marchas hacia el centro de La Paz", agregó la activista para luego anunciar que al final de la jornada de este miércoles se emitirá un manifiesto ciudadano exigiendo el respeto a la democracia en el país.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia es parte de Comité de Defensa de la Democracia de Bolivia, integrado por organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Boliviana, la Universidad Mayor de San Andrés, la Fundación Jubileo y activistas de colectivos ciudadanos opositores al Gobierno de Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала