Widgets Magazine
En directo
    Banderas de EEUU y la UE

    La Comisión Europea niega que EEUU y la UE estén en una guerra comercial

    © AFP 2019 / Georges Gobet
    Política
    URL corto
    0 04

    BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos y la Unión Europea no se encuentran en una guerra comercial, pero la UE se mantiene lista para responder a las posibles medidas estadounidenses que podrían afectar la industria de la UE, declaró el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

    "No estamos en una guerra comercial", respondió a una pregunta correspondiente.

    A la vez indicó que la Unión Europea expresó su "profunda" preocupación a la administración de EEUU "por las medidas que afectan la industria de la UE".

    "Tomaremos medidas adecuadas para defender la industria de la Unión Europea, estamos listos para reaccionar de manera operativa y adecuada si nuestras exportaciones resultan afectadas por las restricciones de EEUU", señaló.

    Este 20 de febrero el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung comunicó que la UE se prepara para responder a los planes de EEUU de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y en particular baraja adoptar restricciones a varias importaciones estadounidenses, como de whisky bourbon y las motocicletas Harley-Davidson.

    El pasado 16 de febrero el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, propuso a la Casa Blanca imponer una tarifa de más de 50% a las importaciones de acero de Rusia, China, Brasil, Costa Rica, Egipto, la India, Malasia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Vietnam.

    Lea más: Merkel apoya reiniciar las negociaciones sobre libre comercio de la UE con EEUU

    Además, se sugiere imponer una tarifa de por lo menos 24% a todas las importaciones de todos los países.

    También se proponen aranceles del 23,6% sobre las importaciones de aluminio de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam.

    El Departamento de Comercio también pidió que Estados Unidos coloque una cuota de producto igual al 100% de sus exportaciones de 2017 para las importaciones de acero de todos los demás países.

    Escuche: Guerra comercial: ¡todos contra todos!

    Además, Ross recomendó otra opción que incluye colocar una cuota en todos los productos de acero de todos los demás países equivalente al 63% de las exportaciones de cada país a 2017 en Estados Unidos.

    Además:

    EEUU podría lanzar una guerra comercial contra China dentro de meses
    Senador ruso: EEUU le declaró una guerra comercial a Rusia
    Alemania critica el plan de EEUU sobre el aumento de arancel a las importaciones de acero
    Etiquetas:
    guerra comercial, Comisión Europea, UE, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik