- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea niega que EEUU y la UE estén en una guerra comercial

© AFP 2023 / Georges GobetBanderas de EEUU y la UE
Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos y la Unión Europea no se encuentran en una guerra comercial, pero la UE se mantiene lista para responder a las posibles medidas estadounidenses que podrían afectar la industria de la UE, declaró el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

"No estamos en una guerra comercial", respondió a una pregunta correspondiente.

A la vez indicó que la Unión Europea expresó su "profunda" preocupación a la administración de EEUU "por las medidas que afectan la industria de la UE".

"Tomaremos medidas adecuadas para defender la industria de la Unión Europea, estamos listos para reaccionar de manera operativa y adecuada si nuestras exportaciones resultan afectadas por las restricciones de EEUU", señaló.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asiste a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos - Sputnik Mundo
Economía
La UE se prepara para una guerra comercial con Washington
Este 20 de febrero el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung comunicó que la UE se prepara para responder a los planes de EEUU de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y en particular baraja adoptar restricciones a varias importaciones estadounidenses, como de whisky bourbon y las motocicletas Harley-Davidson.

El pasado 16 de febrero el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, propuso a la Casa Blanca imponer una tarifa de más de 50% a las importaciones de acero de Rusia, China, Brasil, Costa Rica, Egipto, la India, Malasia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Lea más: Merkel apoya reiniciar las negociaciones sobre libre comercio de la UE con EEUU

el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
¿Logrará Trump la victoria en la guerra comercial?
Además, se sugiere imponer una tarifa de por lo menos 24% a todas las importaciones de todos los países.

También se proponen aranceles del 23,6% sobre las importaciones de aluminio de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam.

El Departamento de Comercio también pidió que Estados Unidos coloque una cuota de producto igual al 100% de sus exportaciones de 2017 para las importaciones de acero de todos los demás países.

Escuche: Guerra comercial: ¡todos contra todos!

Además, Ross recomendó otra opción que incluye colocar una cuota en todos los productos de acero de todos los demás países equivalente al 63% de las exportaciones de cada país a 2017 en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала