- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oxfam pierde en Reino Unido a 7.000 donantes desde el escándalo de Haití

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLogo de Oxfam
Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Oxfam Gran Bretaña perdió más de 7.000 donantes periódicos desde que estalló el escándalo de los abusos sexuales en Haití con víctimas del terremoto de 2010, según ha confirmado el consejero ejecutivo de la organización, Mark Goldring.

En una comparecencia ante el Comité Parlamentario en Desarrollo Internacional, el director de Oxfam GB desveló además que recibieron nuevas denuncias de irregularidades de sus empleados o cooperantes en los últimos diez días.

"Se han presentado 26 casos, de los que 16 se refieren a nuestros programas internacionales, lo que quiere decir en docenas de países del mundo donde operamos", afirmó.

Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Oxfam: un escándalo sexual con serias consecuencias
Goldring, que asumió su cargo en 2013, se disculpó por el daño causado por la ONG en Haití y sus repercusiones negativas en todo el sector de la ayuda humanitaria.

Unos 7.000 individuos han cancelado sus transferencias regulares a Oxfam GB, que aún retiene a sus donantes corporativos, según indicó el director ejecutivo en el Parlamento de Westminster.

Las empresas están en actitud de espera, "reservándose su valoración", ante un escándalo que está brotando en otras organizaciones benéficas.

"Quieren ver lo que hemos hecho y lo que estamos fijando para el fututo", declaró Goldring.

El consejero testificó ante el comité junto con otros dos altos cargos de Oxfam: Caroline Thomson, presidenta de los fideicomisarios, y Winne Byanyima, directora del departamento de internacional.

Logo de Oxfam en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití - Sputnik Mundo
Oxfam desvela un plan de acción para poner fin a los abusos
Oxfam ha admitido errores y opacidad en la gestión del escándalo en Haití, donde el director del programa nacional y su equipo de trabajo organizaron fiestas con supuestas prostitutas, algunas incluso menores de edad.

La ONG ha publicado esta semana el informe de las pesquisas internas sobre este capítulo de explotación sexual cuyos detalles trató de ocultar al público.

Lea más: Oxfam publica informe de la investigación sobre abusos sexuales en Haití

El caso está siendo ahora revisado por distintos estamentos oficiales del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала