- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa critica el entorno de trabajo de los medios en EEUU tras la decisión sobre RIA Global

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEmbajada rusa en Washington (Archivo)
Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inscripción de la empresa estadounidense RIA Global LLC, productora de contenidos para la agencia Sputnik, como agente extranjero muestra que las condiciones de trabajo de los medios en Estados Unidos no dejan de empeorar, declaró a Sputnik un portavoz de la Embajada rusa en el país norteamericano.

Días antes, RIA Global se inscribió como agente extranjero bajo la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros), acatando la exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"La política de EEUU contradice todas las normas y los principios del periodismo"
"Aquí nuestros periodistas no tienen elección, trabajan en un país donde los lemas no se corresponden con las acciones, las condiciones de trabajo (de los medios) no dejan de deteriorarse", dijo el representante de la misión diplomática.

Cuando se informó de "un nuevo ultimátum del Departamento de Justicia de EEUU" contra RIA Global, la Embajada lo calificó como "un acto dirigido contra la libertad de prensa".

"Que nadie tenga duda de que se aplicarán medidas de respuesta adecuadas y proporcionadas", advirtió.

En los documentos publicados por el Departamento de Justicia, RIA Global señala que ningún gobierno, partido político u otra entidad extranjera posee, gestiona, guía, controla o financia dicha empresa.

Lea también: Simonián comenta el registro de socio de Sputnik como agente extranjero en EEUU

Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"
En cuanto a las subvenciones que recibe del extranjero, de la agencia Rossiya Segodnya, es una empresa comercial financiada con varias fuentes, incluyendo los ingresos de negocios y la financiación pública.

En noviembre de 2016 el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA, y aunque aseguró que la medida no afectaría la labor del medio, más tarde el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de la cadena.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó las medidas de Washington de atropello a la libertad de expresión.

Washington acusa a Rusia de influir en las presidenciales de 2016 mediante informaciones propagandísticas difundidas por los medios rusos en Estados Unidos.

Moscú rechazó esas acusaciones y respondió aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала