América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Ecuador cumple agenda en Estados Unidos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, inició una agenda de trabajo en Estados Unidos, que incluye su participación en la Sesión Especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Vicepresidencia informó que la Sesión Especial del Consejo Permanente de la OEA se realizará este martes con el fin de "conmemorar los 90 años de la Comisión Interamericana de Mujeres".

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sobrevivir a política migratoria de Trump será un desafío para los ecuatorianos en EEUU
Para el 21 de febrero está previsto que la vicepresidenta mantenga un encuentro con los migrantes ecuatorianos residentes en Nueva York.

El 22 de febrero, en cambio, tendrá un encuentro con empresarios ecuatorianos y una reunión bilateral con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčák, y con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Asimismo, hablará con la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, y participará en la inauguración de las nuevas instalaciones del consulado general de Nueva York.

Lea también: Ecuador busca inversiones en EEUU y extensión de preferencias arancelarias para productos

Finalmente, el 23 de febrero se entrevistará con el Grupo Radial Delgado y asistirá a la presentación de políticas de ciencia y tecnología para el Ecuador.

Este es el primer viaje al exterior que cumple Vicuña en su calidad de vicepresidenta del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала