06:40 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Kosovo exigirá el reconocimiento de su independencia durante el diálogo que sostendrá con las autoridades de Serbia en Bruselas, declaró Blerim Shala, consejero del presidente de la República autoproclamada de Kosovo.

    Además, dijo que Kosovo insistirá en su admisión en las Naciones Unidas.

    "Pristina exigirá a Serbia que reconozca a Kosovo… También queremos dar el paso decisivo y entrar en la ONU porque un Estado no ha completado su formación si no es miembro de la ONU", indicó Shala en declaraciones a la emisora Radiokim.

    La oficina de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, había informado que una nueva ronda de las negociaciones entre las delegaciones de Belgrado y Pristina se celebraría el 26 y el 27 de febrero.

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

    Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina (capital de Kosovo y de la provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija).

    Escucha: Diez años después, Kosovo sigue siendo "una herida abierta" para Serbia

    Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países. 

    Además:

    Rusia pide a la OSCE intensificar su actividad en Kosovo
    Vucic: los albaneses de Kosovo no cumplen los acuerdos con Serbia
    España no confirma si tramitó visados a Kosovo para los Juegos del Mediterráneo
    Activistas serbios piden a Putin enviar tropas a Kosovo
    Etiquetas:
    ONU, Blerim Shala, Serbia, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook