En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África

    © AFP 2019 / Federico Parra
    Política
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a Nigeria, como parte de la "gira de la dignidad" que realiza por los países del sur, informó la Cancillería de este país.

    "Canciller Jorge Arreaza arriba a Abuya, capital de la República Federal de Nigeria, iniciando Gira de la Dignidad Sur-Sur por los pueblos del África; lo recibe parte del cuerpo diplomático acreditado en el país", refiere la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El funcionario venezolano se reunió con su par nigeriano, Geoffrey Onyeama, en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

    ​La visita al país africano de la delegación venezolana forma parte de la gira que inició el ministro Arreaza el pasado 1 de febrero y la cual lo ha llevado a Cuba, Belice, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam y Nicaragua.

    Arreaza ha señalado que en este recorrido busca fortalecer lazos con naciones aliadas.

    Lea más: Venezuela estudia alianzas petroleras con Nigeria

    Esta gira se realiza mientras el Gobierno venezolano es blanco de críticas por parte de países de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, a los cuales ha acusado de aplicar un cerco financiero y diplomático a su país, con el objetivo de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Caracas: se negocia la incorporación de 7 países africanos en el acuerdo petrolero
    Canciller de Venezuela culmina "gira de la dignidad" en República Dominicana
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política, gira, Jorge Arreaza, Nigeria, Venezuela