16:00 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Zapadores rusos en Siria

    Intentos de cuestionar el éxito de la campaña rusa en Siria provocan sorpresa en Moscú

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de la coalición encabezada por EEUU de refutar los éxitos de Rusia en Siria provocan sorpresa, declaró el presidente del Comité de Defensa de la Duma rusa (Cámara baja), Vladímir Shamánov.

    "Es sorprendente el intento de la coalición liderada por EEUU de poner en duda los éxitos rusos en Siria y, lo principal, de apropiarse de los laureles del ganador", señaló en una rueda de prensa para agregados militares acreditados en Rusia.

    Explicó que las fuerzas de la coalición lograron liberar solo Al Raqa en 2017, la ciudad que permaneció asediada durante once meses.

    Siria vivió desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentaron a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado unos 400.000 muertos.

    ​EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

    Le puede interesar: El Kremlin reafirma que Rusia tiene presencia legítima en Siria a diferencia de EEUU

    A su vez, Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, y en diciembre de 2017 el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió liberar todos los territorios controlados antes por Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "EEUU admite su derrota en Siria"
    Lo que hay detrás del plan de EEUU para llenar Siria de búnkeres
    Rusia tilda de ocupación la presencia de EEUU en la zona de Al Tanaf en Siria
    Etiquetas:
    terrorismo, operación militar, Siria, Rusia