En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de EEUU, Mark Milley, confirmaron la disposición a ampliar la cooperación y también con Corea del Sur con el fin de eliminar el problema derivado del programa nuclear de Corea del Norte, dice un comunicado de la Cancillería nipona.

    "La alianza entre EEUU y Japón es de suma importancia para nuestro país (…), en el contexto de la creciente amenaza por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) siempre estamos hombro con hombro con Japón, con el pueblo y los militares japoneses y también con el pueblo de Corea del Sur", señaló Miley citado en este documento.

    Abe a su vez subrayó que EEUU y Japón "son del mismo parecer en lo de cómo solucionar dicho problema".

    "Las dos partes opinan que es inútil dialogar en aras de dialogar y están dispuestas a ejercer la máxima presión sobre la RPDC con el fin de lograr la plena desnuclearización de la península de Corea", proclamaron.

    Además revelaron que llegaron a la conclusión de que es importante fortalecer la cooperación entre Japón y EEUU y también entre EEUU, Japón y Corea del Sur.

    La RPDC está desarrollando los últimos años cohetes balísticos intercontinentales y ojivas nucleares, con el pretexto de la amenaza estadounidense, con las sanciones impuestas por la ONU no se consiguió el cese de esta actividad de Pyongyang.

    Corea del Norte disparó el 29 de noviembre pasado un nuevo misil, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto del territorio de Estados Unidos.

    Lea más: ¿Se prepara Corea del Norte para destruir los portaviones de EEUU?

    Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

    Además:

    El Pentágono se prepara para una guerra con Corea del Norte 'por si acaso'
    ¿Apoyan estadounidenses el potencial uso de la fuerza contra Corea del Norte?
    ¿Una Corea unida? "Esto significaría impuestos de Suecia con el nivel de vida de Vietnam"
    Etiquetas:
    presión, cooperación, acuerdo, península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook