- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán acusa a EEUU de obstaculizar la cooperación entre Irán y Rusia

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y algunos de sus aliados intentan impedir la cooperación entre Irán y Rusia, declaró el viceministro iraní de Exteriores Seyed Kazem Sajjadpur.

"Los estadounidenses y algunos de sus aliados buscan impedir la cooperación ruso-iraní", dijo en una conferencia dedicada a la situación en Oriente Próximo del Club de Debates Valdái.

Las banderas de Irán - Sputnik Mundo
Rusia no descarta que EEUU "esté preparando algo" contra Irán
Según la Cancillería rusa, el diálogo político entre Rusia e Irán se basa en la proximidad de las posiciones de ambos países sobre la mayoría de las cuestiones de las agendas internacional y regional.

Se trata, en particular, de la creación de un orden mundial multipolar, el fortalecimiento del papel de la ONU en los asuntos internacionales, la lucha contra nuevos retos y amenazas, así como la solución de las crisis en Siria, Irak y Afganistán.

Le puede interesar: "La cooperación entre Irán y Rusia desempeñó un papel eficaz en la lucha contra terrorismo"

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"Ahora nada se decide en Oriente Medio sin Moscú"
Moscú y Teherán son, junto con Turquía, los artífices del formato de Astaná para poner fin a las hostilidades en Siria, una plataforma que permitió establecer cuatro zonas de distensión en el país árabe.

Rusia ve la interacción con Irán como la condición necesaria para velar por sus intereses nacionales, así como para fortalecer la estabilidad en las regiones del Cáucaso y Asia Central, en Oriente Próximo y Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала