En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mostró su preocupación por la actividad de EEUU que busca desmembrar a Siria.

    "Cuando hablamos sobre la necesidad de preservar la soberanía y la integridad territorial de Siria —y se trata no solo de un requisito del derecho internacional en general, sino de él de la resolución 2254—, no podemos evitar observar con preocupación los intentos de desmembrar a Siria", dijo Lavrov en una sesión sobre Oriente Próximo del Club Internacional de Debates Valdái.

    El canciller precisó que "estas preocupaciones surgen cuando nos enteramos de los proyectos que EEUU inicia a poner en práctica (…) al este del Éufrates, y en los bastos territorios entre este río y las fronteras externas de Siria con Irak y Turquía".

    Le puede interesar: La autonomía kurda, el ancla de EEUU para perpetuarse en Siria

    Asimismo, en su discurso Lavrov llamó a EEUU a actuar con moderación en Siria.

    El canciller ruso indicó que "las declaraciones de nuestros colegas estadounidenses de que su único objetivo en Siria es luchar contra Daesh y preservar la integridad territorial requieren ser conformadas por acciones concretas".

    Según Lavrov, la actividad de EEUU obstaculizaría la puesta en práctica de las decisiones de la ONU y  pondría trabas para preservar la integridad territorial de Siria.

    "Pienso que el éxito de una normalización siria depende no solo de lo que puede hacer Rusia sino de lo que no hará EEUU y sería mejor si dejara sus juegos peligrosos que llevan a la disolución siria", dijo Lavrov.

    Precisó que Washington crea en los territorios controlados "al este del Éufrates hasta la frontera siria" organismos de poder que se forman "para no tener ningunas relaciones con Damasco".

    "Podría convertirse en un problema muy serio para poner en práctica las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU de garantizar la soberanía y la integridad territorial de Siria", constató.

    Además:

    Lavrov: la crisis ucraniana es fruto de política occidental tras la Guerra Fría
    Siria pide a la ONU que investigue los intentos de EEUU de violar su soberanía
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook